Mueren dos palestinos en un atentado con coche bomba en Jerusalén
Siete israelíes y seis palestinos, heridos en esta explosión y otro palestino, abatido a tiros en Nablús
Al menos dos palestinos han muerto y siete guardias de frontera israelíes y seis palestinos han resultado heridos hoy tras el atentado suicida con coche bomba perpetrado esta tarde en un control de carreteras próximo al campo de refugiados de Qalandiya, entre Jerusalén Este y Ramala, según recoge la edición electrónica del diario 'Haaretz', que precisa que no está claro si entre las víctimas palestinas se encuentra el kamikaze.
El atentado ha sido reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado a Al Fatá, movimiento que lidera el presidente palestino, Yasir Arafat.
Más información
"Esta operación ha tenido lugar en respuesta al genocidio al que se libran las autoridades israelíes en la franja de Gaza y en Cisjordania", afirmó a AFP el líder de las Brigadas en Jenín (norte de Cisjordania), Zakaria Zubeidi.
Las primeras informaciones indican que la explosión fue causada por un kamikaze que se dirigía en automóvil hacia Ramala y que hizo estallar la carga explosiva que transportaba.
Según la Magen David Adom (Cruz Roja hebrea), dos de los guardias de frontera israelíes están heridos graves, uno herido moderado y los otros cuatro heridos leves. Asimismo, los seis palestinos heridos han sido trasladados al hospital de Ramala.
JOVEN PALESTINO ABATIDO A TIROS
Por otra parte, un adolescente palestino ha sido hoy abatido por disparos de soldados israelíes en el campo de refugiados de Balata, en Nablús, en el norte de Cisjordania, según han informado fuentes médicas palestinas.