Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cae una red que prostituía y violaba a jóvenes rumanas

Una de las víctimas abortó y se le obligó a prostituirse al día siguiente

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a doce personas de nacionalidad rumana y española acusadas de varios delitos relacionados con la prostitución, inmigración ilegal y coacciones. La banda captaba jóvenes en Rumanía y las trasladaba a España donde eran obligadas a prostituirse. Las mujeres eran violadas, y en una ocasión en que una de ellas quedó embarazada fue obligada a abortar y a volver a prostituirse al día siguiente.

Según ha informado la Dirección General de Policía, la investigación se inició cuando los investigadores de la Comisaría General de Extranjería y Documentación conocieron que un grupo de ciudadanos rumanos liderado por un individuo conocido con el nombre de Paul, que captaba mujeres jóvenes en su país de origen y una vez en España las coaccionaban para que ejercieran la prostitución en locales de alterne.

Las chicas eran vigiladas por mujeres de confianza de la organización, conocidas comúnmente como "controladoras", que ejercen igualmente la prostitución en el local y a la vez se encargan de controlar el "trabajo" de las víctimas y de retirarles las ganancias obtenidas de este modo, que hacen llegar al líder del grupo.

VIOLADAS PARA COACCIONARLAS

El jefe de la organización, el citado "Paul", que se identifica a sí mismo como Lica S., violó al menos a tres de las jóvenes como medio para coaccionar y amedrentar a las mujeres a fin de que ejercieran la prostitución. En uno de los casos la víctima quedó embarazada como resultado de esa agresión, y fue obligada a abortar, tras lo cual al día siguiente tuvo que volver a prostituirse.

También se pudo comprobar que la organización se encargaba de proporcionarles documentación falsificada poniéndoles en los pasaportes que les daban sellos de entrada también falsos.

FALSAS PROMESAS

Una vez captadas en sus lugares de origen con la promesa de un trabajo legal y bien remunerado en nuestro país, las jóvenes eran trasladadas a Madrid donde se les retiraba la documentación y se les comunicaba que iban a dedicarse a la prostitución. Los proxenetas se encargan de facilitar pasaportes falsificados.

Las mujeres prostituidas estaban vigiladas en todo momento y se les retiraba el dinero obtenido.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir