Los precios caen un 0,8% en julio, la primera bajada en cuatro meses
La tasa interanual desciende hasta el 3,4%
La inflación interanual experimentó en julio una leve rebaja y rompió la senda ascendente iniciada el pasado mes de abril, gracias menor crecimiento del petróleo respecto a julio de 2003 y de la nueva temporada de rebajas. El Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual se situó en el 3,4%, lo que supone una reducción de una décima respecto a la tasa registrada durante el mismo mes del año anterior, según ha comunicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Respecto junio, el IPC cayó un 0,8%, lo que situó la tasa acumulada en los siete primeros meses del año en el 1,4%. Este descenso fue debido principalmente a la caída del 10,7% de los precios del vestido y calzado a consecuencia de las rebajas. Mientras, los grupos más inflacionistas fueron el de hoteles, cafés y restaurantes, con una subida del 0,9%, y ocio y cultura, con el 0,7%.
Por otro lado, la inflación subyacente, que excluye la variación de los precios de los productos energéticos y los alimentos frescos, bajó el 1% el mes pasado, lo que dejó la tasa interanual en el 2,8%.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
CCOO: "Preocupa la evolución de los precios de alimentos, educación y mantenimiento de la vivienda"




