La Comunidad de Madrid impugna al inspector de Trabajo elegido por Caldera
La decisión se produce después de que el ministerio solicitase el expediente fiscal de Romero de Tejada
El responsable de empleo en la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha impugnado el nombramiento del nuevo director de la inspección de Trabajo en Madrid. Esta decisión se produce después de que el ministerio que dirige Jesús Caldera pidiese a la Comunidad de Madrid el expediente fiscal de Ricardo Romero de Tejada, el secretario general del PP de Madrid.
La petición del expediente del secretario de los populares madrileños, Ricardo Romero de Tejada, ha causado un profundo malestar en el gobierno de Esperanza Aguirre, que según publica ABC, han llegado a insinuar que se trataba de un hecho absolutamente ilegal.
"Su expediente está completamente limpio", aseguró la Comunidad de Madrid, incluso después de que el propio Romero de Tejada reconociese estar en la nómina de una empresa de fotocopias, por la que aparecía de vez en cuando, para poder cotizar a la seguridad social. La empresa de los Sánchez Lázaro, implicados en la presunta trama que, según el PSOE, estuvo detrás de la deserción de los diputados de la Asamblea Tamayo y Sáez.
Aunque la advertencia se hizo en junio, es ahora cuando la Consejería que dirige Juan José Güemes, que es yerno del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha decidido impugnar el nombramiento de Vicente Mora como Director Territorial de la Inspección de Trabajo. La excusa oficial es que El Ministerio que dirige Jesús Caldera no había consultado al gobierno regional la designación.




