Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Internacional

El gobernador de Nueva Jersey dimite tras confesar que engañó a su mujer con un hombre

Estuvo casado en dos ocasiones y tiene dos hijas

El gobernador de Nueva Jersey, el demócrata James McGreevey, anunció hoy que abandonará el cargo en noviembre después de reconocer que ha mantenido una relación extramatrimonial con un hombre que le hizo chantaje. McGreevey está casado y tiene dos hijas, una de su actual esposa y otra de un anterior matrimonio.

McGreevey, que debía finalizar su mandato en 2006, convocó con urgencia a la prensa en la sede del gobierno estatal y, ante la sorpresa general, afirmó que ha mantenido una relación con otro adulto.

Más información

Fuentes del gobierno estatal indicaron que el individuo implicado en la relación, un antiguo empleado estatal, había amenazado con sacar a la luz el escándalo si no recibía una alta suma de dinero.

La sorprendente declaración pública ocurrió en momentos en que se habían intensificado los rumores sobre un posible escándalo sexual que afectaba al gobernador y en medio de un fuerte descenso en el nivel de aprobación de su gestión por algunos casos de corrupción en los que aparecían involucradas personas de su entorno.

"De manera vergonzosa he mantenido una relación consentida con otro hombre, lo que viola mis vínculos matrimoniales", señaló el gobernador, que agregó que fue "un error" y algo "inexcusable".

El gobernador, de 47 años, casado y con dos hijas, señaló también que desde la etapa escolar había experimentado "algunos sentimientos, un cierto sentido que me separaba de otros" y que en diferentes momentos de su vida se cuestionó en su interior cuál es "la única verdad en este mundo".

"SOY UN ESTADOUNIDENSE HOMOSEXUAL"

"Mi verdad es que soy un estadounidense homosexual", afirmó el gobernador, que apareció flanqueado por su segunda esposa, Dina y por sus padres.

McGreevey, católico, tiene una hija de su primer matrimonio y una segunda hija con Dina. El portavoz del gobernador, preguntado por los periodistas, no quiso especular sobre el futuro del matrimonio.

El político demócrata lamentó "el dolor, el sufrimiento y la angustia" que, dijo, ha causado a su familia y a sus amigos, y pidió públicamente perdón a su esposa, que permaneció en silencio durante la rueda de prensa.

Las primeras reacciones de miembros de la comunidad "gay" en ese estado y de otros políticos, demócratas y republicanos, han sido de de respeto hacia la vida privada del gobernador y de comprensión, e incluso algunos ensalzaron su valentía al desvelar públicamente el escándalo y su orientación sexual.

Gobernador de Nueva Jersey, dimite tras admitir que es gay: "He causado mucho dolor a mi familia"