Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
FÚTBOL / BARCELONA

El Barcelona se impuso (1-0) al Parma

El Barcelona sigue en una línea ascendente en esta pretemporada y, en Cardiff, lo demostró con una nueva victoria, en este caso ante un conjunto de la entidad del Parma, ante el que el equipo de Frank Rijkaard fue muy superior, pese a que el cerrojo defensivo italiano sólo le permitió marcar un gol, obra de Andrés Iniesta, ya en la segunda mitad.

El dominio barcelonista no admitió discusión y, durante buena parte del encuentro, fue abrumador, pero a Henrik Larsson y a Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' les faltó hoy acierto ante portería.

Larsson y Ronaldinho cuajaron un buen partido, pero la escasez de goles contribuyó a darle protagonismo al camerunés Samuel Eto'o, el último fichaje del equipo, que estuvo en el banquillo, pero todavía sin minutos por la falta de rodaje.

El Parma exhibió como táctica la típica que se atribuye a los conjuntos italianos, centrado únicamente en tareas defensivas y a la espera de un contragolpe que nunca llegó.

Víctor Valdés estuvo inédito todo el partido, mientras que la primera oportunidad clara de gol se produjo cumplida la primera media hora de juego en un disparo a internada de Larsson que despejó con muchos apuros el guardameta Frey.

Giovanni van Bronckhorst, alineado hoy en la posición de lateral izquierdo, probaba fortuna cuando podía desde posiciones lejanas, pero tuvo que ser Ronaldinho el que comprometiese la imbatibilidad de la portería del Parma en el minuto 36 con nueva respuesta del guardameta rival.

Tampoco pudo con Frey el brasileño cuando finalizaba la primera parte y, en consecuencia, el empate sin goles fue el resultado con el que comenzó la segunda mitad.

Una vez más, Ronaldinho, muy activo durante todo el partido, quiso sorprender al guardameta del Parma tras el descanso, Vincenzo Sicignano, pero éste estuvo acertado para rematar un lanzamiento de falta del azulgrana.

Ludovic Giuly envió el balón al travesaño en el minuto 57 y, poco después, el técnico Frank Rijkaard introdujo cuatro cambios simultáneos.

Uno de esos jugadores alineados por Rijkaard, Andrés Iniesta, necesitó tan sólo trece minutos para desequilibrar la balanza, tras combinar con Larsson y batir a Sicignano de tiro raso y cruzado.

Después llegaron muchas más ocasiones para el Barcelona, pero la disciplina defensiva del Parma evitó un marcador más acorde con lo sucedido durante el partido.

El Barcelona, en cualquier caso, se apuntó una nueva victoria en un partido en el que Frank Rijkaard dejó entrever los mimbres con los que puede afrontar el inicio de Liga, a la espera sólo de la integración de Samuel Eto'o y la recuperación de Deco.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir