Isabel Fernández perdió en la pelea por el bronce
La judoka Isabel Fernández, principal baza española para lograr un metal en la tercera jornada de los Juegos, decepcionó hoy tras no poder revalidar el título que logró hace cuatro años en Sydney en la categoría de -57 kg.
La alicantina empezó la mañana sufriendo problemas estomacales, que, quizá, le pasaron factura en el primer combate, donde perdió ante la alemana Ybone Boenischen, actual subcampeona del mundo, por un 'waza-ari' del que ya no pudo recuperarse.
La victoria de la judoka germana, que le arrebata el título de campeona olímpica, rompe el empate entre ambas, ya que se habían enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada una.
Más información
Sin embargo, la abandera española se aferraba a sus opciones de luchar, al menos, por el bronce, resultado que ya consiguió en Atlanta, y lograr el primer metal para el judo español.
Isabel Fernández fue venciendo en sus respectivos combates, primero, por 'ippon' a la portorriqueña Jessica García, luego ganando a la japonesa Kie Kusakabe con un 'yuko' y a la italiana Cincia Cavazzuti para meterse en el combate por el bronce.
En el definitivo combate, la alicantina, que no estaba en su mejor día como se pudo ver sobre el 'tatami', se enfrentaba a una dura rival, la cubana Lupetey Yurisleidy, campeona del mundo en Múnich en 2001.
Con un pabellón entregado, donde destaca la presencia de la Reina Sofía, que fue a dar su aliento a la española, Isabel trataba de agarrar a la cubana, bronce el año pasado y que gracias a un 'yuko', se hizo con el triunfo y la presea.
La derrota de la alicantina no fue la única noticia negativa en el judo español, ya que otro de los favoritos a medalla, Kyoshi Uematsu quedó eliminado en - 73 kg en el primer combate y ni siquiera pudo luchar por el bronce.
Uematsu se vio sorprendido por el joven brasileño Leandro Guilheiro, campeón junior, en primera ronda. Además, la eliminación del carioca en tercera ronda, supuso que el judoka vizcaíno perdiera sus opciones de combatir por el bronce.