Sociedad

Rajoy apostará por 'caras nuevas' en la dirección de su partido

"No se puede jubilar a gente que no llega a los 50 años de edad", según el dirigente del PP

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, está preparando su propuesta de dirección del partido para el congreso de principios de octubre con la idea de "dar una oportunidad" a nuevas caras, pero al mismo tiempo dejando claro que "no se puede jubilar a gente que no llega a los 50 años de edad".

Rajoy ha admitido, en declaraciones a Telecinco, que aún no ha tomado ninguna decisión sobre la candidatura que proponga y se ha negado a dar nombres de las nuevas incorporaciones a la dirección nacional del PP.

Más información

Ha avanzado su idea de hacer "una cosa intermedia" entre renovación y continuidad: "No se puede jubilar a gente que no tiene ni 50 años y que tiene un gran bagaje, experiencia y conocimientos y que son queridos por la opinión pública", pero es el momento de dar oportunidad a personas que llevan trabajando en un discreto segundo plano y que tienen mucho que aportar, explicó el dirigente popular.

EL FUTURO DE AZNAR

Respecto al papel de José María Aznar, Rajoy ha comentado que se trata de un "hombre joven, de 51 años", que todavía puede tener mucho que aportar, pero desde la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), ya que la macrofundación del PP es un elemento que plantea debates y busca soluciones a temas que se dan en el medio y largo plazo, y que también, a instancias del partido, celebra seminarios para fijar posición en temas concretos, dijo Rajoy.

Mientras tanto, los dirigentes del PP siguen preparando estos días el desarrollo de su decimoquinto congreso nacional, donde Rajoy asumirá la presidencia del partido y dejará la Secretaría General a Angel Acebes. La pasada semana, ya hubo una reunión con los ponentes del cónclave, para perfilar el debate de contenidos y hoy mismo hubo contactos entre responsables de la Organización.

El lider de la oposición, Mariano Rajoy: "Aznar ha dejado la vida política activa"