Cataluña quiere cerrar los hoteles del "turismo de borrachera"
Según la consellera de Interior existen "verdaderos circuitos de búsqueda del coma etílico"
La consellera de Interior, Montserrat Tura, opinó hoy que se debería a empezar a actuar contra el sector hotelero y de ocio que fomenta en Lloret de Mar (Girona) la concentración de un "turismo de borrachera" que cada verano provoca altercados como los que ocurrieron la semana pasada en la población.
En rueda de prensa, la consellera se refirió a los incidentes ocurridos en la noche del miércoles pasado en Lloret de Mar, cuando cerca de 200 jóvenes se enfrentaron con los Mossos d'Esquadra y provocaron daños en el mobiliario urbano que el Ayuntamiento ha cifrado en 7.500 euros.
Más información
Según Montserrat Tura, los incidentes que cada verano se viven en Lloret de Mar no pueden evitarse con una mayor presencia policial, sino que es necesario impulsar "una reconversión del sector turístico" que provoca que en el municipio se concentre "el turismo de borrachera".
"CIRCUITOS DEL COMA ETÍLICO"
Para la consellera, en Lloret existen "verdaderos circuitos de búsqueda del coma etílico" ya que algunos establecimientos organizan rutas en autobús para llevar a los turistas a distintos locales a consumir alcohol "y después los dejan en la Rambla" del municipio.
En opinión de Tura, en Lloret de Mar existen establecimientos de ocio que carecen de licencia y que vulneran la normativa, así como hoteles que no reúnen las condiciones necesarias que exige la ley, por lo que "habría que empezar a cerrarlos".
La consellera explicó que ha transmitido al Departamento de Turismo su preocupación por esa "falta de profesionalidad de esa parte del sector turístico", y sugirió la necesidad de que se apruebe un plan que permita reconvertir el municipio, aunque opinó que ello debería haberse abordado "hace diez años, y así no nos encontraríamos con esto".