La inflación en la eurozona cae en julio y se sitúa en el 2,3%
España continúa siendo uno de los países del área con el IPC más elevado
Madrid
La tasa de inflación anual de la zona euro y de la Unión Europea disminuyó el pasado julio una décima respecto al mes anterior, y se situó en el 2,3%, según ha informado hoy, la Oficina Estadística Comunitaria, Eurostat.
La tasa de inflación en la zona euro en julio del año pasado fue de un 1,9%, mientras que en la UE25 fue de un 1,8%, según datos ofrecidos por Eurostat. La tasa de inflación mensual fue del -0,2% tanto en la UE25 como en la zona euro. La inflación anual en España en julio pasado se situó en un 3,3%, según datos de Eurostat.
Más información
El pasado mes de julio, las tasas de inflación anuales más bajas registradas entre los Estados miembros de la UE fueron las de Finlandia (0,2%), Dinamarca (1,1%) y Holanda y Suecia (1,2% cada uno). En cambio, las más altas fueron las de Eslovaquia (8,3%), Hungría (7,2%), Letonia (6,7%) y Polonia (4,7%).
En la eurozona, los principales componentes que registraron las tasas anuales más elevadas en julio de 2004 fueron las bebidas alcohólicas y el tabaco (8,3%) y la salud (8,2%), mientras que las más bajas correspondieron a las comunicaciones (-2,3%) y el ocio y la cultura (0,1%).




