Muere Elmer Bernstein, compositor de músicas de clásicos del cine
Autor de bandas sonoras como 'Los diez mandamientos' o 'La gran evasión'
El célebre compositor Elmer Bernstein, quien puso música a 'Los diez mandamientos', 'Los siete magníficos' o 'La gran evasión', entre otros clásicos del cine, y ganó un Oscar en 1967 por su trabajo en 'Mille, una chica moderna' falleció ayer a los 82 años, informó hoy la televisión estadounidense MSNBC.
El músico falleció mientras dormía en su domicilio de Ojai (en el sur de California, suroeste de Estados Unidos), según informó su representante publicitaria, Cathy Mouton, quien precisó que Bernstein se encontraba mal de salud desde hacía algún tiempo, precisó MSNBC.
Elmer Bernstein nació en Nueva York en 1922, y es uno de los nombres míticos dentro de la música de cine. De niño iba para bailarín y actor, ganando algunos premios, aunque se empezó a relacionar con la música a los 12 años, cuando empezó a recibir clases de piano.
Entró en el mundo del cine en 1949 de la mano de Sidney Buchman. Trabajó en películas de bajo presupuesto hasta que Cecil B. de Mille le dio la oportunidad de musicar "Los diez mandamientos".
PIONERO DEL JAZZ PARA EL CINE
Dentro de su extensa filmografía hay obras sinfónicas de carácter épico como "Los bucaneros", "La gran evasión" o "Hawai"; otras más intimista como "Matar a un ruiseñor", "La Edad de la inocencia" o "El hombre de Alcatraz".
Bernstein fue uno de los primeros en introducir el jazz en el cine. Con este estilo compuso bandas sonoras como "El hombre del brazo de oro", "La gata negra" o "The rainmaker". El compositor fallecido se hizo muy popular gracias a las músicas para películas del Oeste como "Los siete magníficos", "Valor de ley", "Los comancheros" o "Los cuatro hijos de Katie Elder".
En 1967 recibió el único Oscar de su carrera por 'Mille, una chica moderna', una comedia musical protagonizada por Julie Andrews y dirigida por George Roy Hill.




