Otras dos levantadoras dan positivo en controles de dopaje
Dos nuevas levantadoras de pesas, una de Myanmar y otra india, han sido suspendidas por la Federación Internacional (IWF) por haber dado positivo en controles de dopaje, lo que eleva la cifra de castigados a siete.
La IWF no ha difundido el nombre de estas dos levantadoras y sólo ha precisado que la originaria de Myanmar competía en la categoría de 48 kilos y dio positivo por esteroides, mientras que la india lo fue por un diurético.
"La halterofilia tiene que sobrevivir a la presente situación. Tenemos que hacer todo lo posible para mantener nuestro deporte limpio, dijo el presidente de la IWF, Tamas Ajan.
Más información
Con anterioridad la IWF había detectado cinco positivos por dopaje en Atenas, todos ellos correspondientes a levantadores que aún no han comenzado a competir en los Juegos.
Bajo las reglas de la IWF, han sido "provisionalmente suspendidos" la marroquí Ammouri Wafa, el moldavo Chislean Víctor (MDA), el húngaro Kecskés Zoltan, el indio Na Pratima Kumari y el turco Sule Sahbaz.
"Los análisis se les hicieron durante los Juegos, en el sentido de que los Juegos empiezan cuando se abre la Villa, pero fuera de la competición como tal. Dieron positivo antes de entrar en competición. Aún no han participado", explicó hoy la directora de Comunicación del COI, Giselle Davies.
Respecto a la posibilidad de que una federación con un alto índice de positivos reciba una amonestación del COI o de la Agencia Mundial Antidopaje, Davies señaló que en ningún caso sería el ejemplo de la halterofilia