ADOLFO DOMÍNGUEZ SE DECLARA ALUCINADO EN LA SER CON LAS CRÍTICAS LLEGADAS DESDE EL PP POR LAS FOTOS DE LAS 8 MINISTRAS
"No se puede ir de trascendente toda la vida, que esto lo haya cogido el PP me alucina. Ahora lo entiendo, porque ahora están en la oposición y todo el mundo se agarra a lo que puede. Hagas lo que hagas te van a criticar"
Adolfo Domínguez, diseñador español, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en el programa "La Ventana", donde ha expresado cómo el PP ha aprovechado la situación que se está dando para unirse a las críticas: "realmente los que levantaban la polémica, me dijeron que eran feministas y gente de izquierdas, no se puede ir de trascendente toda la vida, que esto lo haya cogido el PP pues me alucina. Ahora lo entiendo, porque ahora están en la oposición y todo el mundo se agarra a lo que puede. Hagas lo que hagas te van a criticar". También ha manifestado su indignación por las críticas, que a su juicio, está recibiendo la moda española: "si esto fuera la industria de la alimentación, que no es frívola, no pasa nada. El problema está en que la moda tiene ese San Benito".
Por otra parte ha mostrado su sorpresa por la polémica causada por las fotos de las ocho Ministras publicadas en la revista Vogue. Adolfo Domínguez asegura no haberse enterado de la polémica: "Vivo en provincias, no me he enterado de la polémica. Las cosas se viven de una manera en Madrid y de otra manera distinta en provincias". A su vez ha asegurado que la polémica provine de los propios medios de comunicación y de los partidos políticos: "en los medios políticos y periodísticos están a la greña todo el tiempo y es lo lógico, creo que la polémica cuando se baja a la realidad es mucho menor."
Otro de los invitados a la tertulia organizada en "La Ventana" ha sido Yolanda Sacristán, directora de la revista Vogue, quién ha denunciado la falta de rigor informativo por parte de los medios: "prácticamente nada de lo que se ha publicado es verdad. Me sorprende porque podían haber llamado y contrastado la información y no me ha llamado nadie para contrastar información". También ha mostrado su sorpresa al ver como otras publicaciones vestían a políticos de deportistas sin recibir crítica alguna: "tengo que recordar que hace unas semanas hubo un periódico, que el suplemento del domingo sacaba en portada a Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy disfrazados de ciclistas. ¿Por qué nadie lo comenta porque son hombres o salen en un periódico de tirada nacional?"
Joana Bonet, directora de la revista Marie Claire, también ha señalado que el blanco a batir no son las Ministras, sino la moda: "es curioso como un reportaje que hemos tenido en la revista Marie Claire no ha provocado ningún tipo de polémica. Se ve claro que la bicha es la moda, entendida como cultura es muy escasa en nuestro país." También ha manifestado cómo se han recogido las críticas a las Ministras españolas en Francia: "Hablé con una colega que llevaba la sección de moda en Le Monde, durante más de 15 años, y me decía que en la vida ha pasado esto en Francia. Todo lo contrario, en un país que los taxistas hablan de las biografías de los diseñadores. En Francia han aplaudido cómo sus Ministras han hecho posados para revistas femeninas"
Por último Miguel Santos, director de la revista GQ, ha señalado que esta polémica en el extranjero no se da: "en el extranjero están más acostumbrados a este tipo de reportajes. Recuerdo que Hillary Clinton tuvo la oportunidad de salir en Vogue y ser portada, allí habló de política y del escándalo Mónica Lewinsky, y nadie se llevó las manos a la cabeza." También ha hablado del reportaje que la revista GQ publicará sobre Jonh Kerry, en el que aparece con un redactor, de dicha revista, tomándose una cerveza: "Publicaremos en la edición española esta entrevista en el número de octubre. Él habla de qué tipo de música le gusta, cómo jugaba al fútbol europeo y nadie se plantea que Kerry sea un alcohólico o un descerebrado por opinar de su vida."




