Rijkaard desvincula la marcha de Luis García a la de Saviola
Frank Rijkaard y Carles Puyol, técnico y capitán del Barcelona, lamentan marcha al Liverpool del delantero Luis García y la desvinculan de la salida del argentino Javier Saviola, que el club negocia con el Mónaco.
Según Rijkaard, "son dos casos diferentes, que no se tocan", entendiendo que se trata de diferentes posiciones sobre el campo, aunque rehusa extenderse en este análisis por considerar que Saviola todavía forma parte de la plantilla azulgrana.
El holandés ha explicado que el equipo trabaja en estos momentos para "soportar" la salida de Luis García, aunque tampoco ha concretado los relevos naturales del nuevo jugador del Liverpool.
Ante la marcha al Reino Unido de un futbolista con el que contaba hasta ahora, el técnico barcelonista se ha mostrado comprensivo con la decisión del jugador por la magnitud de la oferta que ha recibido. Rijkaard ha descrito su estado frente a este asunto como el resultado de "sensaciones diferentes, porque esta pérdida es una lástima para la plantilla, pero a la vez hay que estar feliz por el jugador, ya que se lo merece".
El holandés ha elogiado la personalidad del delantero catalán, del que ha dicho que era "muy querido en el vestuario", por lo que le desea "que le vaya muy bien" en Inglaterra.
Frank Rijkaard, cuestionado sobre los motivos de la marcha de Luis García, ha explicado que el jugador había recibido "una oferta tan atractiva que estaba dispuesto a cogerla, algo que hay que aceptar como equipo, porque busca su felicidad".
Futbolísticamente, Rijkaard ha explicado del nuevo fichaje del Liverpool que es "un jugador distinto, que siempre ha rendido, que podía alinearse en las dos bandas y que entendía siempre lo que se le pedía".
Con estas declaraciones del técnico del Barcelona ha coincidido su capitán, Carles Puyol, quien, cuestionado sobre la situación en la que queda Javier Saviola, ha respondido que el argentino es un jugador "importante" para la plantilla y ha recordado que "la competición es muy larga, aunque la planificación es responsabilidad del entrenador y de la junta directiva".
Puyol, como Rijkaard, se ha mostrado también respetuoso con la marcha del equipo de Luis García por entender que respondía a una decisión consensuada entre el club azulgrana y el futbolista.
A partir de ahí, el defensa se ha volcado en elogios a su ex compañero, al que le desea "lo mejor" y del que ha subrayado que se va "a un gran equipo" para añadir que "el fútbol inglés es una gran experiencia y la oferta era buena para él".
El capitán azulgrana ha confirmado que Luis García se despidió este jueves, tras concretarse su marcha al Liverpool, de la plantilla barcelonista, deseándose suerte mutuamente.
Carles Puyol ha sido uno de los internacionales ausentes esta semana de los entrenamientos por los compromisos con su selección y que hoy se han ejercitado en grupo mientras sus compañeros preparaban la semifinal de Copa Cataluña que hoy disputan en Tarragona (21:45 horas).
Ronaldo de Assis 'Ronaldinho', uno de esos jugadores que hoy ha regresado a la actividad en las instalaciones del Camp Nou, se ha ejercitado únicamente en el gimnasio, con molestias tras el partido que le enfrentó con Brasil a Haití.




