Barajas suspende la facturación de sus primeros vuelos al saturarse las cintas transportadoras
Debido a una caída de tensión en la línea eléctrica que alimenta a Aena
El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha visto obligado a ordenar la no facturación de los primeros vuelos desde las 8:30 de esta mañana tras producirse la saturación de las cintas transportadoras de equipajes debido a una caída de tensión en la línea eléctrica que alimenta a Aena.
Una caída de tensión en la línea eléctrica ha obligado a paralizar la facturación de los primeros vuelos en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas.
Más información
Tras producirse las primeras saturaciones en las cintas transportadoras, el aeropuerto decidió suspender la facturación, lo que ha provocado que desde primera hora de la mañana decenas de personas se encuentren esperando en los mostradores sin poder embarcar para los primeros vuelos del día.
Los primeros avisos comenzaron a producirse en la Terminal 2 y la saturación afecta a todas las compañías aéreas.
Los equipos informáticos del aeropuerto recuperaron la operatividad a las 8.30, al tiempo que apuntaron que la alta carga de trabajo en estas fechas hizo que el sistema de tratamiento de equipajes "tardara unos minutos más" en recuperar la normalidad.
En este sentido, los procesos de facturación de aerolíneas que operan en la Terminal 1 del aeropuerto madrileño recuperaron una "normalidad total" a las 9:15, mientras que en la Terminal 2 no se consiguió hasta las 10.00 por la mayor carga de trabajo existente en esos momentos.