Detenido en China un hombre que asesinó a ocho personas de una familia con un hacha
Las víctimas son los miembros de la familia de una chica a la que supuestamente había violado
La policía de la provincia china de Shaanxi ha detenido a Jian Xueliang, después de que éste presuntamente asesinara a hachazos a ocho miembros de una misma familia, informó hoy, viernes, la prensa local.
Jian, de 35 años, había salido hace unos meses de la cárcel, donde pasó varios años condenado por la violación de Yu Xiaojun, la mujer de su vecino, en 1999.
Sin embargo, Jian nunca aceptó la acusación, y defendió que él mantenía una relación sentimental con la joven, que acababa de contraer matrimonio, informó el diario "China Daily".
Más información
Yu es una de las víctimas de la matanza, en la que también fue asesinado su marido, su hijo de cuatro años, el abuelo de 80, un sobrino de 10 años y dos sobrinos gemelos de 15, además de su cuñado.
Todos ellos fueron hallados con profundas heridas de hacha en el cuello, según la policía, que detuvo a Jian 13 horas después de la masacre, agregó la fuente. La desconfianza de los ciudadanos chinos en el sistema judicial, y la frustración, empujan a menudo a quienes se consideran víctimas a tomarse la justicia por su mano, provocando graves reyertas y ajustes de cuentas por venganza.




