La nueva Comisión Europea se propone "escuchar" a los ciudadanos
La Comisión se ha reunido por vez primera para fijar los objetivos de la legislatura
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso ha reunido hoy a sus comisarios en la primera reunión informal del nuevo ejecutivo. Ha sido una nueva toma de contacto entre los 24 nuevos comisarios para definir las reglas internas que regirán su funcionamiento.
Será el próximo 1 de noviembre cuando la nueva Comisión Europea se ponga en marcha pero a falta de poco más de dos meses, su presidente José Manuel Durao Barroso ha empezado a fijar los objetivos que pretende llevar a cabo.
Barroso ha destacado la importancia de acercar a los ciudadanos la realidad de la Unión Europea para acabar con el poco interés que el proyecto comunitario suscita entre la sociedad.
En este sentido, la vicepresidenta de la Comisión, la sueca Margot Wallström ha dicho que su prioridad será "escuchar" lo que tienen que decir los ciudadanos sobre la construcción comunitaria.
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, considera que uno de los principales retos de la Comisión para los próximos cinco años es potenciar las reformas económicas, es decir, cumplir la Agenda de Lisboa, para hacer de la Unión Europea, la economía más competitiva del mundo.




