2003 registró más de 5.000 accidentes domésticos al día
Sanidad anuncia un plan para prevenirlos
La ministra de Sanidad ha presentado hoy un Estudio sobre accidentes domésticos que señala que el año pasado, cada día se produjeron en nuestro país más de 5.000 accidentes de este tipo.
Elena Salgado ha explicado que los accidentes domésticos suponen "un problema importante de salud pública". El estudio, basado en datos estimativos correspondientes al año 2003, concluye que se ha producido un incremento significativo respecto al anterior año. Se produjeron 550.000 lesiones más.
Los accidentes más comunes se produjeron en actividades propias del hogar, como limpiar la casa, cocinar o cuidar de los niños. Precisamente en ese entorno, las mujeres han sufrido más lesiones que los hombres, con el 56% de los casos. El mes con menos accidentes, enero, y el más propenso a las caídas, golpes, o heridas abiertas es agosto.
La ministra de Sanidad y Consumo ha anunciado una serie de medidas para prevenir este tipo de accidentes. Entre otras, ampliar las acciones informativas sobre los ciudadanos, especialmente sobre la población escolar, así como incrementar los aspectos preventivos y de concienciación.
También tiene previsto realizar acuerdos con sectores específicos de la industria y una campaña para elevar los niveles de exigencia de los lesionados.




