Desalojados casi 300 "okupas" de una iglesia de Pamplona
Desde el sábado por la noche estaban encerrados en la antigua iglesia de Jesús y María
La policía municipal de Pamplona ha desalojado esta mañana a los casi 300 okupas que desde el sábado por la noche se habían instalado en la antigua iglesia de Jesús y María.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Nacional acaban de concluir el desalojo de la antigua iglesia de Jesús y María, ocupada el sábado en respuesta al desalojo del frontón Euskal Jai, que durante 10 años fue utilizado como 'gaztetxe' (local juvenil). También se restableció la normalidad esta mañana en el Palacio de Mendillorri, ocupado ayer tarde.
En ambos casos se realizó el desalojo por ser edificios de titularidad pública y haberlo así acordado tanto el Gobierno como el Ayuntamiento, respectivamente.
20 JÓVENES HAN SIDO LLEVADOS A LA COMISARÍA
El Palacio de Mendillorri estaba vacío y la Policía Foral se limitó a arreglar los accesos, que habían sido forzados. En cuanto a la antigua iglesia de Jesús y María, se estima que entre 15 y 20 jóvenes han sido trasladados a dependencias de la Policía Municipal, según indicaron fuentes de este cuerpo.
La iglesia de Jesús y María, desacralizada en 2001 y de propiedad municipal, fue ocupada por varios jóvenes tras concluir el sábado una multitudinaria manifestación contra el desalojo y derribo del Euskal Jai. Pasadas las ocho de la mañana los agentes municipales y nacionales iniciaron el desalojo. La intención el consistorio es habilitar en este edificio un centro de recursos para la juventud.




