Un avión deja varados a 150 españoles en Bolivia
La cancelación del vuelo se ha debido a una avería mecánica
Una avería en el motor de un Boeing 767 de la compañía Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que debía viajar esta semana a Madrid retiene desde hace dos días a 150 españoles en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Los afectados, que se encuentran actualmente distribuidos en varios hoteles de la urbe cruceña, en el oriente tropical de Bolivia, han reclamado sin éxito a la aerolínea su reubicación en algún vuelo de otra compañía para llegar a sus destinos, con el fin de cumplir con diversos compromisos personales y profesionales.
Más información
Los ciudadanos españoles tenían que abordar el vuelo el pasado lunes a las 22.15 hora local (02.15 GMT), pero fueron informados de la cancelación temporal del viaje hasta el día siguiente. Sin embargo, el martes fue imposible embarcarlos debido a que la avería en el avión no había sido aún reparada.
La Unidad de Comunicación del LAB indicó a EFE que el Boeing 767 sufrió un desperfecto en la turbina derecha el sábado, al despegar desde el aeropuerto internacional "Viru Viru" de Santa Cruz, con destino a Miami, lo que le obligó regresar y aterrizar nuevamente en el aeródromo boliviano con un solo motor. La fuente anunció que, una vez reparado, el avión podrá despegar finalmente a las 16.00 hora local (20.00 GMT), después de que se hayan realizado todos los controles de seguridad pertinentes.