Telefónica lanzará cuatro opas para reforzar su posición en Brasil
Brasilcel ha confirmado a la CNMV su intención de realizar ofertas de adquisición sobre cuatro de sus filiales
Madrid
Brasilcel, participada al 50% por Telefónica Móviles y Portugal Telecom y dedicada al negocio de la telefonía móvil en Brasil bajo la marca Vivo han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como adelanta hoy Cinco Días, su intención de lanzar ofertas de adquisición voluntarias sobre parte de las acciones en circulación de cuatro de sus filiales. Las ofertas se realizarán en efectivo y las lanzará o directamente Brasilcel o indirectamente su filial Telesp Celular Participagues (TCP).
Con estas operaciones, Telefónica Móviles y Portugal Telecom "confirman y refuerzan su compromiso con el mercado de telefonía móvil brasileño y con Vivo, al mismo tiempo que Brasilcel pretende aumentar su participación en sus filiales".
El comunicado remitido a la CNMV, señala que "Telefónica Móviles y Portugal Telecom siguen creyendo que el mercado brasileño de telefonía móvil, con 160 millones de habitantes y un nivel de penetración relativamente bajo, todavía ofrece un considerable potencial de crecimiento. La transacción propuesta refuerza la posición de Vivo en el mercado brasileño e incrementa su participación en el crecimiento potencial de sus filiales". Además, las empresas señalan que estas ofertas "brindan una oportunidad de remunerar a aquellos accionistas minoritarios que vendan sus acciones, ya que podrán hacerlo con una prima respecto a los precios de mercado".
En concreto, Brasilcel pretende adquirir hasta 7.332 millones de acciones ordinarias y 12.700 millones de preferentes en Tele Sudeste Celular Participagues (TSD); hasta 16.723 millones de acciones ordinarias y 92.499 millones de preferentes en Tele Leste Celular Participagues (TBE); y hasta 61 millones de acciones ordinarias y 442 millones de preferentes en Celular CRT Participagues (CRT).
Al mismo tiempo, TCP tiene intención de lanzar una oferta de adquisición voluntaria, en efectivo, por un máximo de 84.253 millones de acciones preferentes de Tele Centro Oeste Celular (TCO). El número de acciones que Brasilcel y TCP pretenden adquirir ha sido determinado para permitir a las empresas incrementar su participación en las filiales en cuestión sin suprimir la liquidez de las restantes acciones de estas compañías a los efectos de la normativa brasileña.




