Interceptados 58 inmigrantes en las costas andaluzas
Patrulleras marroquíes interceptan a 180 inmigrantes irregulares
La Guardia Civil ha interceptado hoy, hasta el momento, un total de 58 inmigrantes en las costas granadinas y almerienses. Además, Patrulleras marroquíes han interceptado 180 inmigrantes irregulares a bordo de cuatro embarcaciones.
El número de inmigrantes detenidos en las costas granadinas es de 48 personas, todos ellos varones mayores de edad y de procedencia marroquí, tras el desembarco de una patera con 16 personas en la Playa de Galera, en Albuñol (Granada), y el rescate de otra en alta mar, con 32 inmigrantes a bordo, dos de ellos con problemas de salud en la cadera provocados por la larga travesía.
Los siete que se encontraban en peores condiciones de salud, dos de ellos con fuertes dolores en la cadera, fueron trasladados por los efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, aunque según Cruz Roja de Motril su estado, consecuencia del largo trayecto en patera, no reviste gravedad.
El resto fueron trasladados al Puerto de Motril por la Salvamar "Mirfak" de Salvamento Marítimo, donde permanecen junto a los otros detenidos a la espera de ser repatriados entre hoy y mañana.
LAS COSTAS DE ALMERÍA
En Almería, la Guardia Civil, ha localizado a diez inmigrantes que habían desembarcado a primera hora de una patera en la playa almeriense de Adra, según han informado fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería.
La embarcación, de reducidas dimensiones, habría logrado alcanzar el litoral andaluz sobre las ocho de la mañana de hoy, lo que hizo que efectivos de la Guardia Civil del puesto de Adra montarán un dispositivo de búsqueda sobre la zona próxima al lugar en el que arribó la patera.
Tras localizar a diez inmigrantes en la zona próxima a la aparición de la embarcación, la Guardia Civil no descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevas detenciones, añadieron las fuentes.
CUATRO EMBARCACIONES EN MARRUECOS
Patrulleras de la Marina Real marroquí interceptaron hoy en la costa mediterránea marroquí cuatro embarcaciones neumáticas que se dirigían a las costas españolas con 180 emigrantes irregulares a bordo, informaron fuentes oficiales.
Todos los emigrantes clandestinos que se hallaban a bordo de las cuatro pateras son de nacionalidad marroquí y entre ellos figuraban cuatro mujeres, según un comunicado del Estado Mayor de la Marina Real.
Desde principios de año, alrededor de 7.000 inmigrantes clandestinos han sido detenidos en España.




