Sociedad

Policías y guardias civiles se unen a la misión de la ONU en Haití

Bono despide a un contingente de militares españoles que parte hacia Afganistán

El ministro de Defensa, José Bono, presidió en Almería la ceremonia de despedida de las tropas españolas que viajarán a Afganistán. Y mientras, un comandante de la Guardia Civil y un inspector del Cuerpo Nacional de Policia han partido hoy hacia Haití para unirse a la mision de estabilización de Naciones Unidas en aquel país.

Más información

El comandante de la Guardia Civil Fernando Fondevilla y el inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía Jaime Fa partieron esta mañana del aeropuerto de Barajas con destino a Haití, como avanzadilla para preparar la llegada del resto del contingente español, unos 30 efectivos, que se integrarán dentro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en este país (Minustah).

El objetivo del viaje, según explicó el comandante Fondevilla, es la de lograr que el resto de los efectivos "vayan mejor orientados y con un mejor conocimiento de la misión, así como del material específico que va a requerir", para lo que los responsables de esta misión determinarán "cuál es su encuadramiento y conocerán de primera mano las condiciones de vida y las condiciones profesionales con las que se van a enfrentar".

BONO DESPIDE A LOS MILITARES ESPAÑOLES

Por otro lado, en Almería, el ministro de Defensa, José Bono, ha presidido la ceremonia de despedida de un contingente de militares que ha partido hacia Afganistán.

El ministro de Defensa, José Bono, presidió la ceremonia de despedida de APSFOR I, la unidad española que se integrará en la Fuerza Internacional de Asistencia a la seguridad en Afganistán (ISAF), en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería), según informó el Ministerio de Defensa.

El grueso de éstos comenzará el despliegue del contingente a partir de hoy hasta completar los 1.040 efectivos que ha comprometido España en Afganistán. Hasta el momento, ha partido para este país el "escalón avanzado", del que salieron 70 personas el día 17 de agosto, otras 50 el día 21 y 40 personas más en el día de ayer. Estarán repartidas entre Kabul, Mazar-i-Sharif y Manás.