Al menos 5 muertos tras un atentado con coche-bomba en Afganistán
Siete niños y un adulto muertos tras otra explosión en Afganistán
Al menos cinco personas han fallecido hoy en la capital afgana de kabul como consecuencia de una fuerte explosión. Tres de los muertos son de nacionalidad americana y dos de nacionalidad afgana, según ha informado el ministro de Defensa. La televisión Al-Yazira informa de que el atentado ha sido revindicado por los Talibanes.
Un oficial que se ha negado a dar su nombre ha confirmado que dos policías afganos murieron en la explosión acontecida enfrente de la comisaría de la Interpol, mientras otros seis policías locales resultaron heridos, además de algunos civiles.
El policía ha añadido que la explosión fue causada por unos explosivos ocultos en un coche aparcado enfrente de la comisaría. La explosión, en el barrio de Shar-i-Naw de kabul, donde docenas de ONGs están localizadas, también destrozó varios vehículos.
La policía afgana ha acordonado la zona de la explosión mientras las ambulancias se desplazaban al lugar de los hechos para socorrer a los heridos, según ha informado un testigo presencial.
El portavoz talibán Abdul Latif Hakimi ha explicado que el combatiente suicida talibán que conducía el coche bomba ha muerto en el ataque. "Entré en contacto con nuestros colegas y dijeron que era un ataque de un suicida talibán," ha explicado Hakimi por el teléfono desde un lugar no revelado.
SIETE NIÑOS MUERTOS
Al menos siete niños y un adulto han muerto a consecuencia de la explosión de una bomba en un colegio religioso de la provincia de Paktia, en el sureste de Afganistán, informaron hoy fuentes militares estadounidenses.
La explosión, que también dejó al menos quince heridos, algunos de ellos en estado crítico, se produjo en una madrasa (escuela coránica) privada de la localidad de Zurmat, a unos 130 kilómetros al sureste de Kabul, cuando estaba repleta de estudiantes que masistían a clase, agregaron las fuentes.
Al parecer la bomba estaba colocada en una pequeña motocicleta aparcada junto al colegio, señalaron fuentes policiales.




