El nuevo iMac 'esconde' tras una pantalla plana sus componentes principales
Apple ha presentado hoy en París el G5, nuevo modelo de su gama de ordenadores de sobremesa
París
Apple Computer ha lanzado hoy el G5, el nuevo modelo de su gama de ordenadores de sobremesa. Este iMac reúne tras una pantalla plana cuyo grosor no supera los cinco centímetros los dispositivos de almacenamiento y los procesadores que hacen funcionar el sistema. "Tenemos el ordenador de sobremesa más pequeño", ha dicho durante su presentación Phil Schiler, director mundial de marketing de la empresa estadounidense.
Más información
El nuevo iMac empezará a distriburise en tiendas especializadas a partir de mediados del próximo mes de septiembre, a un precio que va desde los 1.299 dólares que costará con una pantalla de 17 pulgadas en EE UU, a los 1.399 euros de Europa. El modelo con monitor plano de 20 pulgadas tendrá un precio de 1.899 dólares, 2.059 euros.
Además de la pantalla plana de gran formato, el equipo que Apple ha presentado hoy lleva instalado el sistema operativo Mac OS X, una gran conectividad, con puertos USB 2.0 y Firewire 400 o un conector que permite llevar la imagen del ordenador a un proyector, el mini-VGA. También es posible la conexión a una red mediante Ethernet o de forma inalámbrica, e incluso con un modem de marcación por tonos.