Sociedad | Actualidad

Los artefactos de Galicia contenían 700 gramos de amonal

El explosivo de La Coruña no estalló debido a una fallo en el temporizador

El artefacto que ETA colocó el pasado sábado en La Coruña estaba compuesto de 700 gramos de amonal, según ha sabido la Cadena SER. Tanto esta bomba como la que estalló en Santiago tenían instalado un temporizador de 24 horas, lo que quiere decir que fueron colocados el viernes por la noche.

Este es uno de los datos que han podido extraer los agentes encargados del análisis del artefacto que las fuerzas de seguridad consiguieron desactivar en La Coruña, y que no explotó como estaba previsto debido a que el temporizador pudo sufrir algún tipo de fallo.

Más información

La desactivación del artefacto está facilitando a las fuerzas de seguridad el análisis del tipo de explosivo utilizado, amonal. Aunque no presentan huella dactilar de ningún tipo, se han encontrado elementos que pueden ser interesantes para los policía.

Los agentes creen que el otro artefacto que explotó en el entorno de la iglesia de Santa Susana, en la Alameda de Santiago de Compostela, sin que se produjeran heridos, contiene la misma cantidad de explosivos, 700 gramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00