PSOE y ERC coinciden en las prioridades de los Presupuestos de 2005
Ambos partidos estudiarán un pacto para el próximo año que garantice la estabilidad del Gobierno
PSOE y ERC mostraron hoy su satisfacción por la primera reunión para negociar los Presupuestos para 2005. En el encuentro han constatado su voluntad común de aprobar unas cuentas públicas de marcado contenido social y de negociar un pacto para todo el ejercicio que garantice estabilidad al Gobierno.
El portavoz socialista en el Congreso, Alfredo Pèrez Rubalcaba, y los portavoces de ERC, Joan Puigcercós y Joan Tardá, se reunieron durante casi dos horas para estudiar las propuestas de ambos grupos, y se centraron básicamente en aquellas materias de carácter económico y social, prioridades en las que ambos grupos coinciden con el Gobierno.
Más información
- ERC advierte de que la ausencia de un pacto para toda la legislatura "afectará a los Presupuestos"
- El Gobierno aprueba mañana unos presupuestos "modernos, sociales y orientados a la productividad"
- ERC desvincula el posible apoyo a los presupuestos con la negociación sobre la reforma del Estatuto
- El PSOE abre con ERC hoy la negociación de los Presupuestos
Así lo explicó Rubalcaba, quien tras la reunión comentó que el PSOE tiene previsto celebrar encuentros similares con prácticamente todos los grupos parlamentarios y mostró su "optimismo" en conseguir un respaldo mayoritario para los Presupuestos, sin descartar ampliar la negociación para conseguir un acuerdo que englobe leyes que está previsto debatir durante este próximo año.
Por su parte, Puigcercós subrayó la "buena disposición" que ha observado por parte del PSOE y las coincidencias en muchas de las materias, especialmente en las sociales, y destacó que su grupo será el interlocutor del gobierno catalán en las futuras negociaciones con el Ejecutivo central para aprobar los Presupuestos.