Fallece un trabajador por una explosión en una factoría agraria en León
Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión
Un trabajador de la cooperativa Vega-Esla, situada en el municipio de Toral de los Guzmanes (León), falleció hoy a causa de una explosión en un silo de esta factoría agraria, según confirmó su presidente, José Antonio Herrero.
El suceso ocurrió sobre las 13.00 horas, cuando por motivos que se desconocen, se produjo una explosión en uno de los silos de la cooperativa, en la que resultó herido un trabajador de 40 años que falleció poco después de su ingreso en el Hospital de León, según relató el presidente de la cooperativa.
Además de un helicóptero medicalizado del servicio de emergencias sanitarias del 112 que trasladó al herido hasta el hospital, también acudió al lugar del accidente una dotación de los Bomberos de León.
LABOR DE LOS BOMBEROS
Herrero manifestó que la labor de los bomberos "se ciñó prácticamente a echar espuma en la parte del edificio afectada", puesto que, según explicó, la deflagración no generó un fuego de especial relevancia.
Acerca de las causas del suceso, el presidente de la cooperativa dijo desconocer con exactitud su posible desencadenante, aunque dejó abierta la hipótesis de que se debiera a una explosión de polvo procedente de la importante cantidad de cereal que contenía el silo.




