Una avalancha humana causa 3 muertos y 30 heridos en la apertura de un Ikea en Arabia Saudí
El centro ofrecía bonos a los primeros
Al menos tres personas han muerto y más de treinta han sido heridas hoy en una avalancha humana registrada durante la inauguración de una gran superficie comercial en la ciudad saudí de Yeda, informó la agencia local de noticias SPA.
La tragedia se produjo durante la apertura de una sucursal de la compañía sueca IKEA -dedicada a la venta de menaje para el hogar-, a cuyas puertas se concentraba multitud de personas.
La conocida cadena ofrecía jugosos regalos para los primeros 250 clientes, lo que causó una avalancha humana que arrolló a decenas de personas.
Según SPA, la excesiva violencia ejercida por los guardias de seguridad y los actos indecorosos que protagonizaron algunos hombres, que aprovecharon el tumulto para "hostigar" a las mujeres, ayudaron a que cundiera el caos y el nerviosismo entre los clientes.
La fuente responsabilizó también a la empresa por no cumplir con sus promesas, pues no se repartieron los regalos, y por su pésima organización, ya que destinó "una sola entrada para mujeres y hombres".
Varias ambulancias acudieron al lugar para trasladar a los heridos a los hospitales de la zona, que tuvieron que ingresar a varias personas en las unidades de cuidados intensivos.
Decenas de clientes pasaron la noche a la intemperie en la puerta de la tienda a la espera de la apertura para recibir los premios que la empresa había anunciado en una intensa campaña publicitaria.




