Kobe Bryant no será juzgado por violación
En la que puede considerarse la mayor victoria que consiguió, la estrella de la NBA Kobe Bryant evitó un juicio por violación que le podría haber costado su carrera y arruinado los mejores años de su vida. Bryant, de 26 años, no se enfrentará el juicio por violación como estaba previsto, después de que el juez de Eagle (Colorado, oeste de Estados Unidos) Terry Ruckriegle decidiera suspenderlo tras reunirse con los abogados de la acusación y la defensa.
Acostumbrado al éxito y a ganar, Kobe Bryant ha conseguido la que puede considerarse la victoria más grande en su larga lista de desafíos: la suspensión del juicio por violación que amenaza con acabar con su carrera deportiva, plagad de fama, éxitos y dinero. Una vida que dio un giro sorprendente hace más de un año cuando una joven lo acusó de violación, lo que dio inicio a un largo y tedioso proceso.
La pesadilla comenzó el 30 de junio del año pasado, cuando conoció a una joven de 19 años que pocas horas después lo acusó de haberla violado en un lujoso hotel de Eagle donde ella trabajaba y él se alojaba para recuperarse de una lesión en su rodilla. Así fue que dio comienzo el partido más difícil de la vida de la estrella de Los Lakers, que siempre se había jactado que con tan solo cinco años ya sabía exactamente lo que quería: fama y dinero. Y lo cumplió.
A los 24 años el deportista tenía en su palmarés tres campeonatos y había ganado una gran fortuna en la canchas, secundado por una imagen que hacía que todas las marcas más prestigiosas se disputaran por tenerlo en sus equipos. La revista Forbes estimó que, además de haber ganado unos 12,37 millones de dólares anuales con los Lakers, Bryant registró ingresos por unos 15 millones de dólares en contratos publicitarios con empresas como McDonalds y Coca-Cola.
Joven, guapo, inteligente y bien educado, todo se fue por la borda cuando se divulgó el caso, que con sexo, violencia y dinero, tenía todo y más para asegurar la portada en los principales tabloides estadounidenses. Ante el foco de las cámaras, mientras su bellísima esposa le sostenía la mano, Bryant negó haber violado a la joven aunque admitió haber cometido adulterio.
Con tintes similares a una final de la NBA por la expectativa que generó, el caso en la Corte puede darse por cerrado aunque Bryant aún debe enfrentar la demanda civil que la joven emitió en su contra por 75.000 dólares. Pese a ello, Bryant podrá ahora volver a disfrutar de sus pasiones: el baloncesto, su hija de casi un año -Natalia Diamante-, su perrito llamado Gucci y su mansión en el exclusivo barrio de Ocean Bridge, al sur de Los Angeles.
Lo que los expertos y aficionados se preguntan ahora es que en qué medida todos estos meses pueden haber afectado a las finanzas del astro de la NBA, después de que varias conocidas marcas que el promocionaba decidieran no reanudar su contrato con él.




