Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El BCE no sorprende y mantiene sin cambios los tipos de interés

Decide dejarlos en el 2% para estimular el crecimiento

Madrid

El Banco Central Europeo (BCE) no dio sorpresas tras finalizar su reunión mensual para tratar la política monetaria de la eurozona. Pese a los desorbitados precios del petróleo, el consejo de gobierno de la entidad monetaria ha dejado sin cambios los tipos de interés, actualmente en el 2%.

Los expertos prevén que, en la rueda de prensa que se producirá tras acabar la reunión, el presidente del banco europeo, Jean Claude Trichet, comente los efectos del reciente encarecimiento del crudo en la inflación y sus repercusiones para el crecimiento económico de los doce países que comparten el euro. Parte del mercado considera que la entidad europea debe mantener el precio del dinero en el actual nivel para favorecer la reactivación económica del área. Mientras, otro sector minoritario considera que lo adecuado sería subir tipos para frenar posibles presiones inflacionistas derivadas de la escalada de la factura energética.

La tasa de inflación de los doce países de la eurozona fue en agosto del 2,3%, el mismo porcentaje que en julio. Pese a que se frena su subida, el IPC del área sigue aún por encima del máximo del 2% fijado por el propio BCE para mantener la estabilidad de precios, uno de sus principales cometidos.

La última vez que la autoridad monetaria europea bajó los tipos rectores fue hace más de un año, el 6 de junio de 2003, y lo hizo hasta el actual 2%. El precio del dinero en la Unión Monetaria está a su nivel más bajo desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir