Melilla, dos horas a oscuras por el fallo de un generador de Endesa
La avería ya está solucionada
La ciudad autónoma de Melilla ha sufrido desde las 08.15 horas de hoy y hasta las 10:15 horas un apagón general provocado por un fallo en uno de los motores de la empresa generadora de la electricidad en la ciudad, Endesa, según informaron fuentes de la compañía.
La detección de la anomalía en el motor 11, como consecuencia de lo que se conoce como un disparo, ha permitido que la luz haya vuelto ya a algunas zonas de la ciudad a las 10.20 horas.
El delegado de Endesa, Rafael Gálvez espera que el conjunto de la ciudad recupere la normalidad a medida que avance la mañana, ya que de momento sólo se ha recuperado en un diez por ciento.
Más información
Este apagón es el segundo que se produce este verano en Melilla, despuès del registrado el pasado 16 de julio durante casi cuatro horas y que, como hoy, afectó a más de 23.000 usuarios.
El Gobierno abrió un expediente a Endesa en esa ocasión, que aún no se ha resuelto, y hoy tambièn está previsto que tome esta misma decisión para conocer los motivos de esta avería y ver la posibilidad de sancionar a Endesa.




