El ministerio de Zaplana pagó viajes de avión a su asesora de prensa que percibía el paro
El ministerio afirmó que su trabajo fue "desinteresado"
El ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pagó los viajes de avión entre Madrid y Valencia de la asesora de prensa personal del ex ministro Eduardo Zaplana, Cristina Grau, que ejerció sus funciones al tiempo que cobraba la prestación por desempleo, según recoge una información hoy el diario Levante.
Las facturas emitidas al citado departamento ministerial por la agencia de viajes contratada por el ministerio, a las que ha tenido acceso este periódico, lo constatan.
El ministerio de Zaplana reconoció el pasado mes de febrero en una nota de prensa oficial que la asesora de prensa trabajó para el ex ministro, pero afirmó que esta relación fue «desinteresada». «Es cierto que ha colaborado de manera desinteresada y sin ser retribuida por ello, en determinados momentos, pero su colaboración siempre ha sido de forma totalmente desinteresada», explicaba la citada nota oficial.
SEGURO DE DESEMPLEO
La asesora de prensa trabajó en el equipo de colaboradores de Zaplana al menos durante cinco meses entre octubre de 2003 y febrero de 2004. Durante este tiempo compatibilizó esas funciones con la percepción del seguro de desempleo. Tras la publicación de esta circunstancia en este medio la asesora de prensa dejó el ministerio. Semanas después fue contratada en Canal 9.
GASTOS AL PRESUPUESTO
Los documentos demuestran que generó gastos al presupuesto del departamento ministerial. En concreto, el ministerio de Zaplana abonó viajes de avión a esta asesora de prensa entre Madrid y Valencia. Así queda reflejado en una factura emitida por la agencia de viajes Evasión al ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Esta agencia es la concesionaria para la gestión de los viajes oficiales que realiza el personal del departamento. El importe total de esta factura asciende a 324,90 euros. Esta cantidad incluye los impuestos y las correspondientes tasas aeroportuarias.




