Sociedad

Condenado por amenazar a su esposa a través de un "chat"

Tenía una orden de alejamiento

La sección quinta de la Audiencia de Valencia ha condenado a un hombre a pagar 15 euros de multa por amenazar a su esposa a través de un chat de Internet en el que le dijo que le iba "a rajar".

Según una sentencia hecha pública hoy, los hechos sucedieron el 24 de agosto cuando la mujer se hallaba conectada a un foro de conversación y su esposo accedió al mismo desde otro ordenador, desde el que le dijo "porque te odio tanto" y "deja de molestarme y si sigues te voy a rajar".

Asimismo, ha quedado probado que la mujer ya no teme por su integridad física desde que se dictó una orden de alejamiento sobre el acusado, V.R.M.

Más información

Por estos hechos, el Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja condeno al inculpado como autor de una falta de amenazas a la pena de 10 días de multa con una cuota diaria de seis euros, pero éste recurrió el fallo al considerar que existía un error en la valoración de la prueba.

Sin embargo, la prueba que ha aportado es una carta remitida por la denunciante en la que resta importancia a los sucedido y manifiesta su deseo de que no afecte a las relaciones con el hijo de ambos.

Es decir, explica el Tribunal, "la misma prueba que el denunciante aporta para descargo sirve para corroborar la veracidad de las declaraciones de la testigo", que ya en la vista oral relató su versión "de la manera más favorable para el acusado".

Por este motivo, la Audiencia de Valencia estima en parte el recurso y rebaja la cuota diaria de la sanción de 6 a 1,5 euros, aunque confirma el resto de la sentencia dictada por el juzgado de Instrucción.