Deportes
BALONMANO

Balonmano / El C.Real gana la Supercopa de España

El BM Ciudad Real, vigente campeón de Liga, se adjudicó hoy en Lleida la primera Supercopa de España de su historia tras derrotar en la final del primer título en juego de la temporada al FC Barcelona. El equipo de Juan De Dios Román forzó una prórroga en que acabó imponiéndose al conjunto dirigido ahora por Xesco Espar y se tomó la revancha de la derrota sufrida hace año en la final ante el Barça de Valero Rivera

De inicio, y durante casi todo el primer tiempo (10-10), el dominio fue para el Barça, liderado por un gran Jeppesen durante todo el encuentro, que supuso el debut oficial como azulgrana del internacional danés. No defraudó el jugador fichado este año del Flensburg alemán, que exhibió tremendos latigazos en sus disparos a puerta y anotó cinco goles.

Jeppesen fue elegido mejor jugador de la final, en la que el máximo goleador, empatado con Rolando Uríos, fue otro de los refuerzos del Barça, el extremo esloveno Luka Svicej, con siete dianas. Más triste fue el estreno oficial, en las filas del Ciudad Real, de una de las grandes figuras que este año han recalado en la Liga Asobal, el húngaro Mirza Dzomba, elegido mejor jugador de los pasados Juegos Olímpicos de Atenas.

El ex jugador del Fotex Vezsprem sólo aguantó 13 minutos en la pista, hasta que, en un encontronazo con Jeppesen, cayó lesionado y tuvo que seguir desde el banquillo el resto del encuentro. Precisamente Dzomba había anotado hasta ese momento dos de los cuatro goles de su equipo, que había comenzado encajando un parcial de 3-0 y cuando tuvo que retirarse perdía por 4-7.

El equipo de Juan De Dios Román, que tenía la baja de Dujshebaev, había equilibrado la primera desventaja (3-3), aunque sufría en defensa y se mantuvo por debajo en el marcador durante prácticamente toda la primera parte. La reacción del vigente campeón de Liga, que de inicio también estrenó portero, el húngaro Sterbik, le llevó a la igualada (9-9, m. 25).

Su otro fichaje de este año, el danés Jacobsen, hasta ahora en el Altea, y el islandés Stefansson, fueron sus principales bazas hasta el descanso. En la reanudación, el Ciudad Real lograba ponerse por delante por primera vez en el partido (11-10). Uríos y Trives cobraron protagonismo, suyos fueron los goles que mantuvieron a su equipo por delante, aunque aparecía por momentos Nagy para contrarrestar.

Las distancias no pasaron de dos tantos hasta que un parcial de 5-0 concedía la máxima ventaja del partido al Ciudad Real (23-18, m. 48). Sin embargo, fue entonces cuando despertó el Barcelona. Los azulgranas dieron la vuelta al encuentro (23-25, m. 58) al endosarle al Ciudad Real un parcial aún mayor, de 7-0, con Zvicej como protagonista.

El ex jugador del Cantabria había logrado con una gran vaselina el gol del empate (23-23, m. 55), al que siguió una jugada determinante por la exclusión de Jacobsen y una pena máxima. El joven Víctor Tomás no falló (23-24), luego anotó Skrbic, pero Kallman y Uríos restablecieron la igualdad con la que se agotó el segundo tiempo (25-25) y que dio paso la prórroga, en la que el Ciudad Real, comandados por Kallman y el ex barcelonista Entrerríos, dieron la primera Supercopa en la historia de su club.

El equipo manchego siempre fue por delante en la prórroga y, cuando Zvicej había logrado recortar la distancia a un gol (30-29), no supo culminar un contraataque y falló ante Sterbik, coreado desde la grada por los cerca de 300 aficionados desplazados en tren desde Ciudad Real a Lleida. Un gol de Jonas Kallman acabó con toda emoción y Mariano Ortega puso la guinda en el último instante (32-29).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00