Internacional

Cumplido el ultimátum, Italia reconoce no saber nada de las italianas secuestradas

Exteriores apela a "la protección de la dignidad y los derechos humanos"

La subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Margarita Boniver, reconoció hoy en Damasco que aún no ha logrado establecer contacto con los secuestradores de las dos cooperantes italianas secuestradas en Irak el pasado martes.

Boniver, que llegó hoy a la capital siria procedente de Jordania, explicó en una conferencia de prensa que su visita a Damasco "forma parte de una acción política y diplomática dirigida principalmente a las mujeres, para recabar su apoyo y simpatía" y conseguir la liberación de Simona Pari y Simona Torreta.

Más información

La responsable italiana, que el pasado jueves inició una gira por Oriente Medio, agregó que "tengo la firme convicción de que los puntos de vista del mundo árabe y Europa son idénticos respecto a la protección de la dignidad y los derechos humanos, especialmente los de la mujer".

ONG SECUESTRADA

Pari y Torretta, que trabajan en Irak para la organización italiana "Un puente para Bagdad", fueron secuestradas el pasado martes por un grupo de hombres armados que irrumpieron en las oficinas de la ONG en la capital iraquí.

El grupo autodenominado "Seguidores de Al Zawahri", que debe su nombre a Ayman Al Zawahri, número dos de la red terrorista Al Qaida, reivindicó el secuestro de las dos italianas, ambas de 29 años.