Trilobite 2.0, un aspirador robot con vida propia
El electrodoméstico limpia incluso si está solo en casa
El administrador robot de Electrolux limpia el suelo como el resto de los aspiradores, pero con una peculiaridad, no necesita que nadie lo arrastre e, incluso, puede ponerse a trabajar estando sólo en casa. Según publica hoy CincoDías, se trata del Trilobite 2.0.
El administrador robot de Electrolux limpia el suelo como el resto de los aspiradores, pero con una peculiaridad, no necesita que nadie lo arrastre e, incluso, puede ponerse a trabajar estando sólo en casa.
Más información
Según publica hoy CincoDías, se trata del Trilobite 2.0. La segunda generación de un electrodoméstico inteligente, que ya ha comenzado a comercializarse en España y que hace innecesaria la intervención humana a la hora de limpiar los suelos de la casa, ya que permite ser programado los días y horas que se desee.
Según sus creadores, su inspiración en el diseño ha sido una criatura marina de hace 300 millones de años, aunque su interior es más complejo. Posee un sistema de ultrasonidos para evitar que se choque con los objetos. Asimismo, su sistema de navegación dispone de rayos infrarrojos si hay un escalón o los bordes de una alfombra, para poder subir a ella sin tropezarse.
Este periódico explica que, además de ser prácticamente silencioso, sabe ir solo hasta la "estación de recarga", que debe ubicarse en una pared junto a un enchufe. En fin, todo ventajas...excepto, por ahora, su precio. Acceder a este lujo cuesta unos 1.590 euros.




