Sociedad

La policía acusa de asociación ilícita a los conductores de la carrera ilegal con coches de lujo

Hace cuatro meses fueron detenidas cinco personas por participar en un rally no autorizado

Los conductores que participaban ayer en una carrera ilegal de coches de lujo en la autopista AP-7 han sido acusados por los Mossos d'Esquadra de un delito de asociación ilícita, según informaron fuentes de la policía autonómica, que precisaron que dos de ellos incurrieron además en otro delito de conducción temeraria.

Los Mossos denunciaron ayer a unos sesenta vehículos de lujo que participaban en una carrera ilegal por la autopista AP-7, con origen en Londres y destino en Benidorm, y detuvieron a dos de ellos por circular a más de 200 kilómetros por hora.

Más información

La policía autonómica detectó a primera hora de la mañana de ayer a numerosos vehículos de lujo, entre los que había modelos Ferrari, Porsche y Rolls-Royce, que entraban en Cataluña por el paso fronterizo de La Jonquera, uniformados con dorsal de competición, en una carrera que podría organizar una empresa denominada "Cannonballrun".

La mayoría de los conductores imputados son británicos, aunque tambièn los hay originarios de otros países europeos como Alemania.

Tras prestar declaración a lo largo de todo el día de ayer, los automovilistas abandonaron las dependencias policiales y ahora deberá ser el juez quien determine cuándo deben regresar de nuevo a España para cumplir con los trámites judiciales.

Hace cuatro meses ya fueron detenidas cinco personas por participar en un rally de famosos no autorizado, tambièn por la AP-7, que se saldó con una cincuentena de denuncias administrativas.