Champions / El Deportivo empata con el Olimpiakos (0-0)
El Deportivo de La Coruña, no despejó ninguna de las dudas que se cernían sobre su juego desde el inicio de temporada y cosechó hoy un pésimo empate sin goles ante el Olympiacos griego en su estreno europeo.
En su quinta presencia consecutiva en la Liga de Campeones y ante un equipo que no ha ganado nunca lejos de casa y que se perfila como el más asequible del grupo, el Deportivo estuvo muy flojo, sin ideas y nunca creó sensación de poder hacerse con el mando del partido.
Más información
Los griegos, que habían empatado a dos goles en su anterior visita a Riazor repitieron hoy las tablas, resultado magnífico para un equipo que no parte con opciones de clasificarse, pero que añade un punto de oro a su casillero, en un partido en el que hizo poco en la primera parte y nada en la segunda, al contrario que los gallegos, nulos en la primera mitad y con algo más, no mucho, en la segunda.
Finalmente, Irureta decidió no apostar por el canterano Carlos Pita y prefirió la mayor experiencia de Lionel Scaloni como pareja de Sergio en el doble pivote, con Munitis y Luque en las bandas y Valerón y Pandiani como más adelantados, que tardaron muchos minutos en tocar un buen balón.
Sea por las bajas, los nervios del estreno o por la presión de agradar tras el pésimo inicio liguero al poco público que no llenó Riazor, el caso es que el Deportivo salió nulo de ideas, sin fuerza en el campo y con muy poco dominio del partido, que no parecía saber por donde encarar.
El Olympiacos, jugando fuera de su estadio, donde nunca ha ganado en la Liga de Campeones, tampoco andaba sobrado de fuerzas y la falta de rodaje hacía mella en sus jugadores que, sin embargo, lo intentaban liderados por Nikopolidis, Schurrer, Giovanni y Rivaldo, que forman la columna vertebral del equipo.
El ex deportivista, con libertad absoluta en el equipo y sin obligaciones defensivas, no tienen la velocidad de antaño, pero no le hizo falta para sacarse de la chistera una chilena que se fue por encima del larguero al cuarto de hora y para fusilar a Molina diez minutos después, aunque el meta reaccionó y, por dos veces, primero ante Rivaldo y luego Schurrer pudo atajar el esférico.
Sólo dos ocasiones de peligro creó el Deportivo en la primera media hora y ambas llegaron a balón parado, tras el saque de sendas faltas desde la izquierda, que Sergio cabeceó fuera en el primer caso y que no encontró rematador en el segundo.
El partido estaba dormido y sólo un tercer lanzamiento de falta, esta vez de Pandiani, creó un poco de emoción y pareció animar a los gallegos, con un remate lejano de Sergio, que apenas inquietó al portero internacional griego, que se fue al descanso sin haber tenido apenas trabajo, salvo un postrero disparo de Luque, no podía ser de otra forma, tras una falta botada rápido por Valerón.
La segunda parte comenzó con un galopada de Luque y un gran pase al centro del área, pero a Pandiani se le quedó el balón muerto y no fue capaz de rematarlo, aunque la acción sirvió para ver que del Deportivo había salido con más energía.
Unas ganas que, sin juego, apenas le servían para colgar algún balón al área o lanzar pases largos, pero no para asentar el juego y crear jugadas de peligro, ya que el único llegó con una galopada de Rivaldo por la banda que recordó su mejor época antes de que César mandara su pase a corner en el 65.
Con media hora por delante, Irureta sustituyó a Luque, por Fran, que sigue contando con el apoyo de la grada, pero su salida y su centros lejanísimos no sirvieron para mucho en un Deportivo que en ningún momento fue capaz de profundizar con alguna jugada hilvanada.
Los deportivistas, masacrados, además, por las excesivas faltas de los griegos, cada vez lanzaban los pases desde más lejos y Pandiani no acertó a recibir ninguno, mientras que partido acababa y el equipo gallego dejaba más dudas de las que traía antes de empezar el partido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lendoiro: "A los jugadores no se les puede haber olvidado que hace dos días estuvieron a punto de ganar la Champions"




