62 detenidos en una operación antidroga en la costa mediterránea
Se han incautado 25 toneladas de hachís
La Guardia Civil ha detenido a 62 personas en Tarragona, Comunidad Valenciana y Melilla en una operación antidroga denominada "Grillos". Han sido incautadas 25 toneladas de hachís y 34 embarcaciones. Las primeras detenciones se produjeron en marzo del 2002 y han concluido ahora con la desarticulación del núcleo central de la red.
La Guardia Civil ha culminado la desarticulación de una red de narcotráfico, que operaba en la costa mediterránea, con la detención de 62 personas y la incautación de 25 toneladas de hachís, dos kilos de cocaína y 34 embarcaciones, entre otros efectos intervenidos en la operación "Grillos", iniciada en 2002.
Más información
La operación ha culminado desarticulando el núcleo central de la red de narcotraficantes, al intervenir el almacén y la nave situadas en L'Alcudia y Guadassuar (Valencia), donde se preparaban y reparaban las embarcaciones para la realización de los alijos.
Allí se ha detenido a 32 personas e intervenidos veintiséis vehículos, veintinueve embarcaciones, 57 motores de embarcación, catorce cascos de embarcación, 32.000 euros en efectivo, moneda extranjera, numerosas joyas, 58 teléfonos móviles, 4.600 kilogramos de hachís, dos kilos de cocaína y cinco ordenadores y abundante documentación que está siendo analizada.
Igualmente, se ha procedido al registro de otras dos naves en las localidades de Vinaroz (Castellón) y Alcanar (Tarragona), en la que se ha arrestado a tres personas e incautado dos toneladas de hachís.
Según las mismas fuentes, las investigaciones de la operación "Grillos" comenzaron en 2002 cuando se sospechó que un grupo de personas se podía estar dedicando, en la localidad de L'Alcudia (Valencia), a la introducción de droga por distintos puntos de la costa mediterránea.