Ciencia y tecnología | Actualidad

Amus, el virus que se mofa de los usuarios antes de borrar archivos

Se propaga por correo electrónico, utilizando la lista de contactos del usuario infectado

Madrid

"Cómo estás. He vuelto. Mi nombres es señor Hamsi. Te estoy viendo. Haaaaaa. Estoy limpiando tu ordenador. Gule gule (significa adiós en turco)". Éstas son las palabras que -en inglés- se pueden advertir en el ordenador del usuario que ha tenido la mala suerte de topar con el virus "Amus". Después, el "infiltrado" se dedica a borrar algunos de los archivos más importantes del sistema.

Más información

Los virus ya no sólo te destruyen el sistema y se infiltran en el ordenador del usuario sino que, además, ahora charlan y comentan animadamente lo que está a punto de suceder. En este sentido, la Asociación de Internautas ha informado de la existencia de un nuevo virus, que responde al nombre de Amus, y que utiliza las características del sistema de Microsoft para "hablar" con el usuario haciendo uso de los altavoces.

Así, el usuario escucha en un inglés claro lo siguiente: "How are you. I am back. My name is Mr. Hamsi. I am seeing you. Haaaaaaaa. You must come to Turkey. I am cleaning your computer. 5. 4. 3. 2. 1. 0. Gule gule." (Cómo estás. He vuelto. Mi nombres es señor Hamsi. Te estoy viendo. Haaaaaa. Debes venir a Turquia. Estoy limpiando tu ordenador. 5.4.3.2.1.0 Gule gule."), "Gule gule" significa "adiós" en turco.

Una vez que se acaba la cuenta atrás, el virus se dedica a borrar algunos archivos importantes del sistema, tales como librerías "dll" y archivos "ini" en determinados días del mes, por lo que puede afectar al buen funcionamiento del sistema. Sin embargo, la AI señala que es fácilmente detectable por los sistemas antivirus por lo que, por ahora, ha sido calificado por las autoridades como "poco peligroso". Además, las empresas de seguridad informática señalan que es poco sofisticado porque está programado en Visual Basic.

El virus se propaga a través del correo electrónico, utilizando la lista de contactos de Microsoft Outlook del usuario infectado. El e-mail tiene como asunto "Listen and smile" (escucha y sonríe) y su archivo adjunto se llama "masum.exe". En el cuerpo del mensaje se puede leer lo siguiente "Hey. I beg your pardon. You must listen" (Perdona. Debes escuchar).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00