Cuatrocientas personas se manifiestan en Elche contra los almacenes asiáticos
Los manifestantes han prendido un almacén y han lanzado insultos racistas
Entre 400 y 500 personas, vinculadas a la industria del calzado, se manifestaron hoy en Elche (Alicante) en contra de la introducción del calzado proveniente de países asiáticos en el mercado español, según indicaron hoy fuentes de la Policía Local, quienes indicaron que durante la protesta los manifestantes quemaron varios contenedores y parte de una nave. El alcalde de la localidad ilicitana ha comunicado que se han producido detenciones.
Más información
La protesta, que comenzó sobre las 19.00 horas de hoy en el polígono industrial del Carrús en Elche (Alicante), se había convocado, aunque no se había realizado petición a la Subdelegación del Gobierno, por la competitividad "desleal" del calzado proveniente de los países asiáticos, que venden sus productos sin un control por parte de la Administración, según los almacenistas.
Durante la manifestación algunos de los asistentes han prendido fuego a algunos contenedores y a una fábrica, y han lanzado piedras contra almacenes de calzado asiático. El edil ha señalado que los manifestantes "no son trabajadores, ni empresarios, sino menores de edad". Los participantes de esta concentración espetaron insultos de carácter racista.
La patronal del calzado de Elche ha emitido un comunicado donde se desvincula de los hechos y condena los altercados acaecidos.
Al lugar de los hechos han acudido cuarenta efectivos de la Policía Local y Nacional, para evitar altercados, así como del parque local de bomberos, que trabajaron para extinguir las llamas.




