La Generalitat Valenciana advierte del peligro de una pistola de juguete que utiliza pólvora
Se vende en los "Todo a cien"
La Generalitat Valenciana advierte a todas las comunidades y a la Unión Europea de que en alguna tienda de "Todo a cien " se están vendiendo una pistolas de juguete que utilizan pólvora y que pueden herir a los niños o incluso provocar fuego.
El juguete se llama "Super Cup Gun", y el director general de Seguridad Industrial y Consumo de la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner,
informaron hoy en rueda de prensa de que el producto, "detectado ayer en un comercio de todo a 100", ya ha sido introducido en la Red Europea de Alerta.
Según Mazón, "el cañón de Super Cup Gun, que se vende a 0,75 euros, no está tapado con la debida protección roja y además expulsa una pequeña llamarada al dispararse que puede producir daños graves".
Además, la información del etiquetado del producto, fabricado en China, según informaron, "no venía en español, excepto una indicación que no recomendaba el juguete a menores de 36 meses".
Móner explicó que el producto fue localizado por las denuncias de padres, "como suele suceder en estos casos", e insistió en la importancia de la colaboración ciudadana.
Finalmente, Mazón anunció que las labores de retirada del producto continuarán durante los próximos días y recordó que cualquier sospecha se ponga en conocimiento de la Consellería de Empresa.




