Competencia multa a Correos por contratar en exclusiva con grandes clientes
El TDC sanciona a la sociedad estatal con 15 millones de euros
Según ha podido saber la Cadena SER, el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha impuesto a Correos una multa de 15 millones de euros ya que considera probado que Correos ofreció a clientes con gran volumen de correspondencia, fundamentalmente bancos y cajas, descuentos que, en algunos casos alcanzaban el ochenta por ciento, si trabajaban en exclusiva con la sociedad estatal.
El acuerdo implicaba que los clientes debían contratar con Correos tanto la parte liberalizada de su negocio de reparto de correspondencia, como la que todavía se reserva el antiguo monopolio.
Más información
El Tribunal de Defensa de la Competencia da por sentado que, con estas prácticas, Correos buscaba dificultar que nuevas empresas pudiesen entrar el mercado, y que, para ello, aprovechó su posición de dominio en la parte del negocio de reparto de correspondencia que aún le está reservado. Por todo ello, el regulador de la competencia ha impuesto a Correos una multa de quince millones de euros, dos mil quinientos millones de pesetas.
El expediente se abrió como consecuencia de una denuncia de Asempre, la asociación que agrupa a las empresas competidoras de Correos. La multa es recurrible en el plazo de dos meses ante la Audiencia Nacional. Correos no se ha pronunciado de momento.




