Al menos 200 muertos tras la explosión de un oleoducto en Nigeria
El incendio en los alrededores continúa
Hasta 200 personas pueden haber muerto en la explosión de un oleoducto a las afueras de Lagos, la capital económica de Nigeria, en el sur del país, informaron hoy, viernes, los medios de comunicación nigerianos, mientras la Policía confirmó el rescate de 15 cadáveres.
La explosión se produjo el jueves en Imore, una localidad a 12 kilómetros al sudoeste de Lagos, y fue aparentemente causada por la chispa del motor de un bote utilizado por un grupo de personas para robar combustible del oleoducto, señalaron a la televisión nacional vecinos del lugar.
El incendio en los alrededores continúa hoy y la Policía, que admite que no ha podido establecer el número exacto de víctimas mortales, habla en sus comunicados sólo de "numerosos muertos".
GRAN EXPLOSIÓN
Un portavoz de la Policía de Lagos confirmó que el incendio comenzó en la madrugada de ayer, mientras que residentes del área relataron que fueron despertados por la explosión.
"Primero no entendíamos qué estaba pasando, pero luego vimos que muchos huían y compelían a los demás a correr por sus vidas, ya que se había producido una explosión similar a la del polvorín militar de Ikeja (en 2002, también en Lagos)", que mató a más de 1.000 personas, dijo Iya Taye, quien salió ilesa con su marido e hijos.
El periódico "Daily Champion" informó de que los restos calcinados de algunas de las víctimas continúan en el lugar de la explosión.
Más de 3.000 personas han muerto en los últimos tres años en el sur de Nigeria por explosiones e incendios de oleoductos.




