Detenida la joven que abandonó anoche a su bebé en Barcelona
La madre dejó una nota en la que pedía perdón, porque no sabía que hacer
La policía ha detenido esta tarde en Montcada i Reixac (Barcelona) a la madre de la recién nacida que fue abandonada anoche en un portal de la calle Canuda de Barcelona con una nota en la que la mujer se disculpaba por su desesperada acción.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña han informado de que la detenida es una joven ecuatoriana de tan sólo 19 años que ya tiene otros dos hijos.
A primera hora de esta tarde, los investigadores del Grupo de Agresiones Sexuales han localizado a la mujer, que ya estaba identificada porque dio a luz al bebé hace cinco días en un hospital barcelonés.
Más información
La joven decidió abandonar a la criatura, aún envuelta en las sábanas con la inscripción del hospital, nada más ser dada de alta del centro sanitario.
Un portavoz de la policía ha explicado que "los agentes se desplazaron al hospital de donde era la sabanita que acompañaba al bebé cuando se le halló ayer, pues indicaba que era allí donde había nacido y gracias a la colaboración del centro se pudo averiguar la localidad donde supuestamente reside la madre", que resultó ser Montcada i Reixac.
La detenida es S.B.P., de nacionalidad ecuatoriana y, al parecer, el bebé abandonado, que se encuentra en buen estado y acogido por la Oficina de Atención al Menor de la Generalitat, es su tercer hijo.
Fuentes de la investigación han explicado que ya en el hospital se le había ofrecido que los Servicios Sociales se hicieran cargo del bebé, a lo que ella se negó, abandonando a la niña tres horas después en un portal de un hostal de la calle Canuda con una nota que decía: "perdón, no me denuncien, por favor hay personas que los matan, yo no sabía qué hacer". La detenida pasará mañana a disposición judicial acusada de un delito de abandono de un menor.




