La ultraderecha sube en el este de Alemania a costa de los grandes partidos
Los socialdemócratas y la CDU pierden terreno en Sajonia y Brandeburgo
Los grandes partidos han perdido terreno en las elecciones regionales de Sajonia y Brandeburgo, pese a que la Unión Cristianodemócrata (CDU) ganó en el primero y el Partido Socialdemócrata (SPD) fue el más votado en el segundo, mientras que la extrema derecha obtiene buenos resultados en ambos.
Los dos partidos de ultraderecha que se presentaron a las elecciones celebradas hoy en dos estados federados de Alemania del Este, el Partido Nacional Democrático (NPD) y la Unión Popular Alemana (DVU), lograron respectivamente un 9 % de votos en Sajonia y 6 % en Brandeburgo, según los pronósticos de la televisión pública.
Más información
Esto significa que ambos entraran en los parlamentos regionales de los dos estados federados del este, mientras que ni los verdes, ni los liberales, los dos partidos pequeños parlamentarios a nivel federal, entrarán en el legislativo de Brandeburgo y tal vez tampoco en el de Sajonia.
En Sajonia, la CDU ha perdido su mayoría absoluta, pues sólo consigue un 43 por ciento de votos, mientras el SPD casi ha quedado empatado con el pos-comunista Partido del Socialismo Democrático, (PDS) ya que el primero tiene un 32,5 por ciento y el segundo un 28,5.




