García Remón: "No tengo la varita mágica" / Beckham: "Camacho es muy simpático"
Mariano García Remón, nuevo entrenador del Real Madrid tras la dimisión de José Antonio Camacho, afirmó este lunes que necesita el apoyo de la afición y de los futbolistas para sacar la situación adelante, ya que no cuenta con un currículo para ganarse por sí solo el respeto del vestuario.
"Es difícil para una persona como yo entrar en ese vestuario. No puedo sacar esto adelante yo solo porque no me conocen. Algunos dirán *pero quién es éste?. Por eso necesito su ayuda. No tengo un currículo para ganarme su confianza. Será difícil, pero creo que lo llevaré adelante", declaró tras el entrenamiento en el Santiago Bernabéu.
Más información
García Remón fue sincero a la hora de evaluar su primera toma de contacto con el equipo, al que le pidió ayuda para sacar la situación adelante.
"La respuesta ha sido buena. Han visto que ha habido un movimiento en el club y todos estamos involucrados. Se ha tratado de buscar una salida a la situación y se dan cuenta. Lo primero es recuperar al grupo y marchar hacia adelante", agregó.
"El mensaje es que tenemos que estar unidos. Es una situación más preocupante por la imagen que por la realidad. Otros equipos con siete puntos están eufóricos y nuestro juego con seis no es bueno y estamos tocados. Quiere decir que la situación es anímica, pero no es preocupante", agregó.
"Es un grupo que debe tener cohesión y respaldo entre ellos. El primer día es difícil decir que confían plenamente en uno. Tengo que ganarme su confianza", dijo.
Este martes, sin tiempo para pensar, llega al Bernabéu el Osasuna en la cuarta jornada de Liga. "No tengo la varita mágica. Los futbolistas tienen que buscar la reacción. Son los protagonistas y deben reaccionar. Deben expresarse en el campo. No son de piedra y están dolidos. Todos estamos recibiendo palos por todos los sitios y pido a la afición que les deje expresarse".
Antes del entrenamiento de hoy, los jugadores fueron increpados por algunos aficionados. "Es una situación previsible. No podemos evitar lo que nos rodea. Mañana tenemos una prueba difícil y afrontamos un partido en el que el ambiente ojalá sea propicio".
El técnico blanco, al que se le escapó un soplido al entrar en la sala de prensa y ver a más de cien periodistas, recalcó que no habrá grandes novedades en la alineación.
"No esperéis una revolución contra el Osasuna. Celades no marcará al árbitro ni Ronaldo será portero. Tengo cuatro jugadores básicos en el equipo que no pueden jugar. Pido tranquilidad".
Además, rompió una lanza en favor de sus jugadores. "Sinceramente, creo que este grupo peleará por todos los títulos al final. Si no hacemos tonterías lucharemos por los puestos de arriba. Vamos a por todas. Lucharemos por todas las competiciones".
García Remón alabó a Vicente Del Bosque, ex entrenador blanco: "Del Bosque supo manejar este grupo de manera sensacional. No aspiro a ser otro Vicente. Es muy difícil que un club pueda vivir una situación semejante".
El nuevo técnico del Real Madrid destacó que afronta el reto con ilusión. "Es muy difícil que se me vuelva a repetir una oportunidad como ésta, pero esto no es una presión añadida. Sería doloroso fracasar".
Primera lista de convocados:
Mariano García Remón dirigió esta tarde sobre el césped del Santiago Bernabéu su primera sesión preparatoria, en la víspera del enfrentamiento ante Osasuna y en la que pudo comprobar la recuperación de Casillas y Figo, que podrán salir de inicio.
Ambos futbolistas, convalecientes en Montjuic, se entrenaron con normalidad con el resto del grupo, aunque el guardameta deberá esperar hasta mañana para saber si puede actuar. En caso contrario, y con César también lesionado, García Remón confiaría la portería al canterano Diego López.
Por culpa de las lesiones de Zidane, junto a las consabidas de Woodgate y Borja, y las sanciones a Salgado y Samuel, a los que se puede unir Guti -en función de lo que decida mañana Competición-, García Remón ha tenido que convocar a cuatro canteranos, Juanfran, Jotha, Arbeloa y Diego López.
La lista está formada por 19 jugadores, en función de la decisión sobre Guti: Casillas, Diego López, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Helguera, Mejía, Pavón, Celades, Beckham, Solari, Guti, Figo, Morientes, Raúl, Ronaldo y Owen, junto a los tres canteranos.
Asimismo, antes del inicio del entrenamiento, Florentino Pérez, estuvo reunido por un espacio de quince minutos con la plantilla en los vestuarios del Bernabéu para pedirles un esfuerzo y respaldo a las recientes decisiones del club.




