Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Los pakistaníes detenidos grabaron en vídeo rascacielos de Barcelona

Los diez ingresaron el sábado en la prisión de Soto del Real

Según cuenta en su edición de hoy "La Vanguardia", entre los documentos hallados en los registros tras las detenciones, el pasado miércoles, se encontraba una grabación en vídeo de las torres de la Villa Olímpica de Barcelona.

La grabación, de cerca de una hora de duración y gran detalle, fue realizada en el año 2002, según una fuente de "máxima solvencia" que cita el diario catalán.

El vídeo recoge imágenes con mucho detalles del hotel Arts y la torre Mapfre. Se ven las estructuras arquitectónicas y las entradas y salidas de los rascacielos. La grabación se hizo sólo unos meses después de los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York. A pesar de este alarmante vídeo, en los registros no se encontró ninguna prueba o indicio de un posible atentado contra estos emblemáticos edificios.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ordenó el sábado el ingreso en prisión incondicional comunicada para los 10 paquistaníes detenidos. Les acusa de delito de falsificación en documento público y tenencia de drogas, pero no de delitos de terrorismo, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional. Los detenidos están desde entonces en la prisión de Soto del Real.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?