El ex presidente de Betis, Gerardo Martínez Retamero, se presentará a las elecciones a la presidencia de la RFEF
El ex presidente del Betis Gerardo Martínez Retamero presentará el próximo 30 de septiembre su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se votará el 26 de noviembre.
Retamero se presentará con el eslogan "El Cambio razonable" y en la presentación de su candidatura informará de su programa electoral, basado en una gestión compartida entre todos los integrantes del deporte, alternativas a los problemas de la RFEF y todos aspectos pendientes de realizar por la federación y que nunca se ha acometido.
El abogado y empresario sevillano fue presidente del club verdiblanco de 1983 a 1989 y anteriormente asumió los cargos de vicesecretario en 1978 y de secretario en 1979-81.
Participó en la fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de la que fue primer vicepresidente económico y miembro de su comité ejecutivo, formó parte de los primeros convenios entre la LFP con la RFEF con la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), y además trabajó en la comisión del Plan de saneamiento del Fútbol y fue asesor de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF).




